edición: 2892 , Martes, 28 enero 2020
23/02/2012

La crisis griega pasa factura a la banca europea

La deuda de Grecia está provocando fuertes pérdidas a buena parte del sector y sus directivos advierten que la crisis de la zona del euro seguirá siendo una amenaza para sus resultados

Desde Francia a Alemania, de Gran Bretaña a Bélgica, algunos de los bancos más grandes de la región revelaron miles de millones de euros en pérdidas por amortizaciones de préstamos griegos. Para los directivos implicados, se trata de la peor crisis económica desde 1929. Credit Agricole anunció una pérdida neta trimestral de 3.070 millones de euros, con un comportamiento peor al esperado por el coste que tuvo reducir su balance y tras un cargo de 220 millones de euros sobre su deuda griega.

Los bancos de Europa ya han pasado a pérdidas miles de millones de euros por bonos y préstamos al gobierno griego, y un acuerdo alcanzado esta semana con los acreedores ocasionará pérdidas para los tenedores de bonos de un 74%. A pesar del acuerdo del canje de bonos, los bonistas podrían sufrir un nuevo revés si la economía de Grecia no logra recuperarse.

Royal Bank of Scotland de Gran Bretaña registró una pérdida del 79% sobre sus bonos griegos -unos 1.100 millones de libras- en 2011. El banco intervenido anunció pérdidas en el cuarto trimestre de casi 2.000 millones de libras.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...