La crisis puede dejar a La Roja sin televisión
edición: 2534 , Viernes, 17 agosto 2018
11/10/2012

La crisis puede dejar a La Roja sin televisión

Antonio Cubero
El partido de mañana, viernes, clasificatorio para Brasil 2014 entre las selecciones de España y Bielorrusia, que se disputará en Minks, no se verá por televisión en nuestro país si en las próximas horas algún canal no llega a un acuerdo paga el millón y medio de euros que valen ahora los derechos después de que en un principio la empresa alemana Sportfive propietaria de los derechos internacionales se subiera a la parra pidiendo ni más ni menos que tres millones y medio. Y es que La Rola tampoco puede driblar la crisis económica en la que nos encontramos sumidos y a pesar de su condición de campeona del mundo y de Europa las teles consideran exorbitada la cifra que deben afrontar para ofrecer el partido.

Sería un hecho histórico que un partido de la selección española no se pudiera ver en territorio español. Por ahora ninguna cadena de televisión española ha comprado los derechos de retransmisión. No hace mucho estos encuentros se pagaban a precio de oro; ahora la crisis ha hecho mella en las cajas de las teles y están en el regateo y negociaciones con la intermediación el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenlal, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para conseguir que La1 de Televisión Española dé el choque de mañana en directo.

Las cadenas aducen con razón que la rentabilidad del fútbol en televisión es negativa. Se comenta incluso que la emisión de una buena película es más rentable que un partido de fútbol. La Televisión Pública tiene por contrato - finaliza a final de año- todos los partidos de Ña Roja que se juegan en casa pero es casi seguro que no acuda a la renovación del acuerdo de cara al periodo 2013-2014. Eso sí, el martes ofrecerá el interesante España-Francia que se disputa en Madrid. La cadena estatal paga al año 43 millones de euros por transmitir en España los partidos de la selección de Vicente del Bosque, una cantidad cada vez más difícil de asumir por la recesión.

Es evidente que la recesión económica que vive España está afectando a la compra de derechos de transmisión de eventos deportivos y el fútbol no es una excepción. En este sentido el director de comunicación de TVE, Alfonso Nasarre, explicó en `El Larguero´ por qué el ente público no ha hecho una oferta por el partido: "Por cuestión de principios no podemos pagar lo que se nos pide por dar el partido de la selección".

No hay que olvidar que Mediaset, a través de Telecinco retransmitía los partidos de fuera, pero la experiencia de la Eurocopa  fue mala  ya que a pesar del triunfo español perdieron 40 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...