edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
26/09/2011

La crisis vuelve a Fukushima con excesivos niveles de hidrógeno

Beatriz Lorenzo

Varios meses después de la crisis de Fukushima, los problemas derivados de los desajustes en los reactores siguen proliferando en Japón del modo más imprevisto. Según informa Asahi Shimbun el lunes, el hidrógeno se ha acumulado a un nivel superior de lo esperado en las tuberías conectadas a los recipientes de contención del reactor Nº1 de Fukushima.

A este respecto, Tokyo Electric Power Co ha tratado de calmar los ánimos asegurando que la posibilidad de una explosión es muy escasa puesto que se está evitando la entrada de oxígeno a la vasija de contención. TEPCO también dijo que el descubrimiento de la acumulación de hidrógeno no afectará a la hoja de ruta prevista para los próximos tiempos.

Sin embargo, la empresa reconoció que no había manera de saber si las altas cantidades de hidrógeno en los tubos habían sido generadas inmediatamente después del inicio de la crisis del 11 de marzo o en etapas posteriores.

NORMALIDAD

Por otra parte, el aeropuerto de Sendai ha recuperado el pasado día 25 la normalidad con la reanudación de los vuelos internacionales por primera vez desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo, aunque la frecuencia de las conexiones será menor. Para el gobernador de Miyagi, Yoshihiro Murai, la normalidad en Sendai "servirá para revitalizar los intercambios de bienes y personas”.

Por último, Japón se ha convertido en el destino de la visita- que durará cinco días- de una escuadra de buques de la Flota Rusa del Pacífico, encabezada por el crucero lanzamisiles "Variag”. Durante la visita, los marineros rusos y japoneses llevarán a cabo reuniones y simulacros de rescate.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...