edición: 2469 , Viernes, 18 mayo 2018
24/08/2011

La demanda de alquiler de apartamentos en España repunta un 11% en julio

La demanda de apartamentos de alquiler en España creció un 11% en julio, según el último barómetro de Homelidays.es, que sitúa a nuestro país, por detrás de Francia e Italia, con un aumento de las solicitudes del 12% en ambos casos, en el tercer destino preferido en Europa para alojarse durante las vacaciones.

El estudio revela el creciente interés que despierta España entre los europeos, fundamentalmente entre los turistas británicos, entre los que se ha registrado un aumento del 39% en el número de solicitudes de información solo en julio.

Asimismo, la demanda en los Países Bajos hacia España también ha experimentado un importante aumento, con un 25% más de solicitudes durante el mes pasado con respecto al mismo mes de 2010.

Siguiendo la tendencia del mes de junio, Barcelona, Ibiza, Formentera y Costa Brava ocuparon las primeras posiciones del ranking entre los destinos preferidos.

Los mayores aumentos se constataron en Costa Maresme en Cataluña (97%), Mallorca (68%), Lanzarote (65%) y la costa valenciana (54%).

La compañía, especializada en el alquiler de alojamientos vacacionales, subrayó el "muy elevado" nivel de ocupación registrado en julio en España sobre todo en las regiones costeras.

"Este año, con la crisis económica, muchos españoles han optado por alquilar un apartamento en la costa en vez de ir a un hotel para abaratar sus vacaciones", aseguró la responsable comercial de homelidays.es, Laura Rivera-Casares.

LA PRIMAVERA ÁRABE "PASA FACTURA"

Por contra, la "Primavera Árabe" está "pasando factura" a la demanda de apartamentos de alquiler en Túnez y Egipto, que ha caído un 54% y un 50%, respectivamente.

"La "Primavera Árabe" está castigando a nivel turístico a los países implicados favoreciendo a destinos mediterráneos como España o Italia, que continúan creciendo", explicó.

Según Rivera-Casares "no son solo los países del norte de África los que han visto descender el interés por sus apartamentos, también Croacia (-7%), Grecia (-2%) y los Países Bajos (-11%) han registrado descensos".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...