edición: 2886 , Lunes, 20 enero 2020
28/10/2010

La demanda de gas cerrará 2010 con caídas del 2% pese a la mejora doméstica e industrial, según Gas Natural

La demanda de gas natural cerrará el año con descensos cercanos al 2%, frente a las caídas superiores al 10% durante el ejercicio 2009, avanzó el consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, durante el encuentro especializado Sector Gasista Español.

Villaseca explicó que la caída de 2010 responderá al descenso de la demanda de gas para generación eléctrica, que equivale a entre un 35% y un 40% de todo el gas consumido, y que en los nueve primeros meses del año cayó un 17%. Los ciclos combinados de gas suponen a su vez cerca de una tercera parte de la producción eléctrica española.

Pese a este descenso en el gas destinado a la producción de electricidad, el directivo señaló que existe una "indubitable señal de recuperación" del consumo, tanto en el segmento doméstico como en el industrial.

El primero de ellos registró una mejora del 13% en la demanda en los nueve primeros meses del año por aspectos como las menores temperaturas, mientras que el segundo subió a un ritmo del 8% gracias a la "recuperación" de la economía, añadió.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...