edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
29/04/2011

La demanda de gas natural en España cae un 1,1% en el primer trimestre

La demanda de gas natural en España durante el primer trimestre del año ha alcanzado los 110,5 teravatios hora (TWh), lo que representa una caída del 1,1% con respecto al mismo periodo de 2010, informó la Asociación Española del Gas (Sedigas).

En este inicio de 2011 destaca la pequeña bajada del 0,3% en la demanda del mercado convencional y la caída de ventas del 3,2% en el mercado de generación en plantas de ciclo combinado.

En lo que respecta al mercado industrial, la demanda registró un aumento del 8,1%, lo que sigue marcando una recuperación positiva del sector industrial en España.

Dentro del mercado convencional, el mercado doméstico-comercial sufrió un descenso del 13,4%, debido principalmente al factor meteorológico, ya que el primer trimestre de 2011 ha sido más caluroso que el del año pasado.

En las centrales de ciclo combinado, la demanda de gas natural registró un descenso del 3,2%. Esta caída se debió a que el consumo de electricidad se ha estabilizado, básicamente porque en este primer trimestre de 2011 las temperaturas han sido más suaves que en el año anterior, y al aumento del 80% en la producción con carbón, debido a la puesta en marcha del Real Decreto que obliga al consumo de este combustible.

El gas natural sigue siendo la principal fuente de generación eléctrica en España, con un 20% del total, según los datos de Red Eléctrica de España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...