edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
01/09/2017

La demanda de gas natural sube un 18% en agosto

ICNR
La demanda de gas natural en España se situó en 25.100 gigavatios hora (GWh) durante el mes de agosto, lo que se traduce en una progresión del 18% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por Enagás.
La organización explicó que este porcentaje de crecimiento contabilizado en agosto representa el mayor incremento mensual en el período estival desde 2008 y señaló que supera la subida contabilizada el pasado julio.

La progresión experimentada en agosto estuvo motivada, principalmente, por el empuje de la demanda de gas natural para la generación de electricidad, con un aumento del 60%, hasta 7.800 GWh, registrando el valor más alto para este mes desde 2011.

Por su parte, la demanda convencional, destinada a los consumos de los hogares, comercios e industrias, cerró el mes de agosto con un crecimiento del 4,5% y 17.300 GWh, logrando el valor más alto para este mes de la historia.

"Este aumento se ha producido principalmente por un mayor consumo de gas en la industria, que crece alrededor de un 6%. El consumo ha aumentado en la mayoría de los sectores industriales, sobre todo en el sector papel y en la metalurgia", explicó Enagás.

Entre enero y agosto, la demanda de gas natural en España registra un aumento del 9% en comparación con los mismos ocho meses del ejercicio precedente, debido a los crecimientos de la demanda convencional y en las entregas de gas natural para la generación de electricidad. Además, la demanda industrial contabiliza una subida del 7%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...