edición: 2366 , Lunes, 18 diciembre 2017
15/07/2015

La demanda de los ciclos combinados de gas se reactiva a causa de la ola de calor

ICNr
Los ciclos combinados de gas han reactivado su funcionamiento a causa de la ola de calor que se está registrando en España durante el mes de julio, según destaca la patronal Sedigás en un comunicado.
Muestra de ello es el índice de generación eléctrica a gas, que el pasado 7 de julio alcanzó el máximo de los dos últimos años, llegando a los 154 gigavatios/hora (GWh), un 18,2% del 'mix' total de generación.

En este caso, los ciclos ocuparon el segundo lugar en generación eléctrica, por delante de la nuclear y la eólica, según datos de Red Eléctrica de España.

La patronal gasista recuerda que la generación eólica baja en momentos anticiclónicos, y prueba de ello es la cifra que alcanzó en el 'mix' de generación del 7 de julio (10,1%), frente a la media de 2015, que supone el 21,4%.

"En este sentido, cabe destacar el papel que desempeñan los ciclos combinados como complemento de las renovables, en momentos de bajo funcionamiento de estas energías", resalta Sedigás.

Así, destaca que las características técnicas de los ciclos combinados les permiten entrar en operación, de una manera casi inmediata, ante cualquier interrupción de las energías renovables. "Además, sus características tanto ambientales como económicas, la convierten en la tecnología tradicional más eficiente", resalta.

Este martes se cumplen diez días de ola de calor en la Península Ibérica, con lo que pasa a ser la segunda más duradera de los últimos 40 años. Según la agencia de meteorología, se prevé que la ola de calor dure hasta el jueves 16 de julio, "periodo durante el cual los ciclos combinados continuarán teniendo un papel preponderante en el mix de generación eléctrica", vaticina Sedigás.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...