edición: 3074 , Lunes, 26 octubre 2020
27/02/2009

La demanda eléctrica cayó casi el 10% en febrero, según REE

La demanda de energía eléctrica registró una caída en febrero de casi el 10% en tasa interanual una vez corregidos los efectos estacionales, aseguró hoy el presidente de Red Eléctrica de España (REE), Luis Atienza, durante una presentación con analistas.

"Los datos del avance de febrero sitúan la caída en tasas cercanas al diez%, o algo más del nueve%", afirmó antes de decir que, "en términos brutos", esto es, una vez corregidos efectos como las bajas temperaturas de este invierno, el descenso es del 6%.

El presidente del gestor de la red eléctrica explicó que la demanda ha registrado una evolución "claramente a la baja" desde septiembre, y que esta tendencia se ha mantenido en enero y en febrero.

Además, Atienza pronosticó que la demanda podría registrar "tasas negativas a cierre de año", pero evitó avanzar una cifra concreta, porque "va a depender de la coyuntura".

Por otro lado, indicó que, pese a los comentarios surgidos en prensa sobre este asunto, no es "candidato" a formar parte del consejo de la Comisión Nacional de la Energía (CNE). "No soy compatible personalmente", indicó.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...