edición: 2826 , Miércoles, 16 octubre 2019
21/06/2013

La demanda eléctrica de industrias y servicios cae un 2,3% en mayo

ICNr
La demanda eléctrica de los grandes consumidores de luz, incluidas empresas del ámbito industrial y de los servicios, sufrió una caída del 2,3% en mayo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el el Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por REE.

Este descenso se produjo en un mes en el que el consumo total de electricidad había registrado un descenso del 1,9% y confirma la tendencia a la baja en la demanda eléctrica de empresas industriales y servicios en lo que va de año.

De hecho, el año comenzó con un fuerte descenso en la demanda de estas empresas, que llegó a alcanzar el 5,3% en febrero y el 6,2% en marzo, y que se contuvo hasta el 0,1% en abril.

La caída de mayo responde a un descenso del 2,2% en el consumo relacionado con la actividad de servicios y del 0,6% en el de las actividades industriales.

En el año móvil, la demanda de estos grandes consumidores cayó un 3,1% con respecto a los doce meses que van desde junio de 2012 a mayo de 2013, tras producirse un descenso del 2,9% en el segmento industrial y del 4,3% en el de servicios.

Este índice, elaborado por el gestor técnico de la red eléctrica, analiza el consumo de empresas con potencias contratadas superiores a 450 kilovatios (kW), a las que se considera usuarios de demanda media y alta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...