edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
23/04/2013

La demanda eléctrica de industrias y servicios cae un 6,2% en marzo, 9 décimas más que en febrero

ICNr
La demanda eléctrica de los grandes consumidores de luz, incluidas empresas del ámbito industrial y de los servicios, sufrió una caída del 6,2% en marzo con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el Índice Red Eléctrica (IRE), elaborado por REE.

Este descenso es superior en 9 décimas al del 5,3% registrado en febrero, y se produce en un mes en el que el conjunto de la demanda eléctrica registró un descenso del 2%. Para el conjunto del año, REE espera una caída final del conjunto del consumo eléctrico del 1,5%.

La caída de marzo responde a un descenso del 6% en el consumo relacionado con la actividad de servicios y del 5% en el de las actividades industriales, cuando en febrero los servicios consumieron un 9,6% menos y la industria, un 4% menos.

En el año móvil, la demanda de estos grandes consumidores cayó un 4,5% con respecto a los doce meses que van desde abril de 2012 a marzo de 2013, tras producirse un descenso del 5,1% en el segmento industrial y del 4,5% en el de servicios.

Este índice elaborado por el gestor técnico de la red eléctrica analiza el consumo de empresas con potencias contratadas superiores a 450 kilovatios (kW), a las que se considera usuarios de demanda media y alta.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...