edición: 2575 , Martes, 16 octubre 2018
01/07/2011

La deuda soberana de Estados Unidos, más grave que la europea

Beatriz Lorenzo

La abultada deuda soberana en Estados Unidos sigue suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para los analistas. Grandes entidades extranjeras, como el Bank of China han llegado a asegurar que los problemas inherentes a este problema son, para Estados Unidos, mucho más peligrosos que la deuda europea, según revela el viernes The Wall Street Journal.

Y por si fuera poco, este es un riesgo que se prevé que vaya intensificándose durante los próximos años, según convienen la mayoría de los expertos. La deuda pública de Estados Unidos se mantuvo en un 65% del PIB en el primer trimestre, superando el máximo recomendable del 60% según ha asegurado Bank of China.

“Nos preocupa que Estados Unidos siga a la Unión Europea y tenga una crisis de deuda propia en el futuro",  ha asegurado el economista jefe del banco Cao Yuanzheng.

DESPIDOS

Por otra parte, el descontento continúa tras el anuncio de potenciales- y masivos- despidos por parte de Goldman Sachs. La entidad prevé que podría despedir próximamente a más de 200 empleados y alega razones económicas para un suceso que tendrá lugar entre el 29 de septiembre de 2011 y el 31 de marzo de 2012.

Y si de posibilidades hablamos, The Wall Street Journal se hace eco también de un rumor que afirma que Nasdaq podría estar interesada en comprar el operador de la Bolsa de Londres (London Stock Exchange), tras haber salido a la luz la ruptura de las negociaciones del grupo británico para una posible fusión con la Bolsa de Toronto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...