edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
16/03/2010

La Dirección General de Seguros intentó que Mapfre, Mutua Madrileña y FIATC se hicieran con Mercurio

La Dirección General de Seguros (DGS), dependiente del Ministerio de Economía, ha intentado en las últimas semanas que Mapfre, Mutua Madrileña y la aseguradora catalana FIATC adquirieran Mercurio al grupo Marsans para evitar su disolución, informaron fuentes del mercado.

La propuesta de la DGS no fue aceptada por ninguna de las tres empresas debido a la difícil situación patrimonial de la aseguradora y a que su negocio no terminaba de encajar con su estrategia.

"Las cuentas eran terroríficas", señalaron fuentes del sector asegurador, que destacaron que la compañía del grupo Marsans tenía un patrimonio negativo, algo inusual entre las aseguradoras.

La situación de Seguros Mercurio, que cuenta con 49.642 pólizas y 82 empleados, se complicó en 2008, cuando registró unas pérdidas de 14,76 millones de euros, lo que le provocó que el margen de solvencia que se exige a las aseguradoras se situara por debajo del mínimo legal en 10,15 millones de euros.

El volumen total de activo a cierre de 2008 ascendía a 70 millones de euros, de los que 9,7 millones estaban en efectivo en entidades financieras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...