edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
05/07/2012

La división digital de Telefónica disparará sus ingresos anuales

La cifra de negocio de la digital crecerá a una tasa anual del 20% en ese periodo, según el presidente y consejero delgado de Telefónica Digital, Matthew Key

El directivo ha indicado que actualmente los ingresos del área digital ascienden a 2.400 millones de euros. "En 2011 los ingresos en esta área de negocio ya crecieron un 20% y se espera que lo hagan en la misma proporción en 2012 y en los años posteriores hasta 2015", ha añadido.

Key ha explicado que la compañía ha definido "muy bien" lo que será y no será dicha división. En este sentido, el directivo ha aclarado que Telefónica no será un fabricante de móviles ni de tabletas.

El máximo responsable de esta unidad ha señalado de forma rotunda que la multinacional española no contempla la posibilidad de desinvertir en Telefónica Digital para reducir deuda. "Absolutamente no, esta división es un brazo de crecimiento de Telefónica que llevará a la compañía mucho más allá", ha manifestado.

Key ha indicado que la cultura empresarial de esta división es "distinta", porque la toma de decisiones en Telefónica Digital es "horizontal" con plazos de objetivos a cuatro meses, porque tomar decisiones a largo plazo en este segmento de negocio es un "error".

El directivo ha anunciado también un acuerdo con Facebook, Google, Microsoft y RIM para ofrecer servicios de pago a través de la factura de teléfono e impulsar la rentabilidad de los contenidos móviles.

Este servicio, dijo "Estará disponible, además de en Alemania donde ya está implantado, en 14 países, entre ellos España, Brasil y Reino Unido, a finales de año", ha indicado Key, quien no ha precisado cómo serán los acuerdos y qué porcentaje de ingresos recibirá cada una de las partes, ya que se trata de "términos confidenciales".

"Podemos acelerar la llegada de los contenidos al móvil gracias a una mayor penetración de los mismos. Se compran productos digitales a través del móvil y se permite a los clientes aumentar su capacidad de compra mediante el dispositivo sin necesidad de tarjetas de crédito", ha explicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...