edición: 3100 , Miércoles, 2 diciembre 2020
01/12/2011

La economía crece a ritmo moderado

Beatriz Lorenzo

La previsiones económicas siguen siendo moderadas. The Wall Street Journal informa que la actividad económica en EEUU ha experimentado un crecimiento a un ritmo de bajo a moderado en la práctica totalidad del país con una modesta recuperación del consumo y un ligero incremento del crédito suministrado por la banca, mientras se mantuvo la debilidad en el mercado inmobiliario y laboral, según constata el 'Libro Beige' de la Reserva Federal de EEUU.

Según el informe, la actividad económica general se incrementó a un ritmo entre débil y moderado en casi todos los distritos, salvo San Luís, donde se registró un descenso en la actividad.

Asimismo, el 'Libro Beige' señala que la contratación por parte de las empresas continuó siendo débil, aunque algunas compañías informaron de dificultades para cubrir las sus necesidades de trabajadores cualificados.

RIESGOS

Por su parte, la vicepresidenta de la Reserva Federal de EE.UU. dijo que "los riesgos para el crecimiento global se han incrementado de manera significativa", en gran medida debido a "la intensificación de las tensiones en la banca y los mercados de deuda soberana de Europa".

A su vez, la farmacéutica estadounidense Watson comenzó a vender una versión genérica del medicamento contra el colesterol Lipitor, lo que marca el fin de la exclusividad de Pfizer, creadora de la droga, en el mercado de EE.UU.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...