edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
31/10/2014

La economía crece, pero menos

ICNr
El avance del PIB es una décima inferior al registrado entre abril y junio.

El INE ha confirmado la ligera pérdida de intensidad de la recuperación española en el tercer trimestre. Según el avance publicado por la oficina de estadística, el Producto Interior Bruto creció un 0,5% con respecto al trimestre precedente, cuando el PIB avanzó un 0,6%. La variación en el tercer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013 es del 1,6%, lo que supone el mayor ritmo desde el segundo trimestre de 2008, cuando aún no había caído Lehman Brothers que colapsó los mercados financieros de medio mundo.

Los expertos del Banco de España anticiparon una ligera contracción (de 0,1 puntos porcentuales) en la aportación del sector exterior en este trimestre, consecuencia del frenazo de la zona euro y de algunas economías latinoamericanas. Aun así, el crecimiento español se mantiene claramente por encima de la zona euro, que según las previsiones de los analistas se habría vuelto a estancar entre julio y septiembre (en el segundo trimestre apenas avanzó un 0,1%)

La institución que dirige Luis María Linde destacó que el crecimiento de la actividad está sostenida por el auge de la demanda interna, que habría aportado 0,6 puntos porcentuales al crecimiento entre julio y septiembre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...