edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
29/09/2011

La economía estadounidense se resiente de las importaciones chinas

Beatriz Lorenzo

Por si fueran poco los problemas a los que ha de enfrentarse el sistema económico estadounidense, las presiones derivadas de las importaciones masivas chinas es uno más. The Wall Street Journal se hace eco el jueves de un estudio llevado a cabo por expertos economistas que alerta acerca de la velocidad a la que China se ha erigido como exportador, la cual ha abrumando el proceso normal de adaptación.

Así, una de las consecuencias más drásticas es la pérdida de empleos sobre todo en el sector de las manufacturas. Así las cosas, quedan en entredicho teorías como la postulada por el economista David Ricardo que establece que los países prosperan concentrándose en lo que hacen mejor y comerciando con otros países que tienen fortalezas diferentes.

Sin embargo, las importaciones de bienes chinos a precios con los que es imposible competir, se están convirtiendo en un problema. Douglas Irwin, economista de Dartmouth College, aseguró que la nueva investigación pinta un cuadro demasiado oscuro.

TASAS

Por otra parte, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos Ben Bernanke, ha vuelto a advertir al mundo financiero ante la inminencia de varios años más de tasas muy bajas. Eso tendrá un gran impacto no sólo sobre la economía de EE.UU, sino también a nivel global.

Por otra parte, General Electric busca reformular su modelo de negocio buscando alianzas con pequeñas empresas energéticas. Para Kevin Skillern, directivo de GE Energy Financial Services, “2011 se perfila como nuestro año con más actividad por cantidad de acuerdos desde la formación de nuestro grupo de inversión de capital de riesgo"

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...