edición: 2866 , Lunes, 16 diciembre 2019
23/09/2011

La economía podría entrar de nuevo en “zona de peligro”

Beatriz Lorenzo

Los vaivenes económicos continúan sin dar tregua. The Wall Street Journal se hace eco el viernes de diversos factores que, a nivel global, pueden apuntar a una nueva fase dentro de la recesión. Entre ellos, la caída de la actividad fabril en China y la incertidumbre europea a la hora de contener la crisis de deuda soberana

Por su parte, el Congreso estadounidense sigue debatiendo el modo de financiar las necesidades gubernamentales, semanas después de que la acalorada controversia sobre el límite de la deuda provocara una rebaja de la calificación de crédito.

"El mundo está en una zona de peligro", ha asegurado ene este sentido el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, quien agregó que su confianza en que las grandes economías eludan una segunda recesión estaba "siendo socavada por el goteo constante de malas noticias económicas".

PRUDENCIA

Por otra parte, los analistas coinciden en que las grandes entidades bancarias están mostrándose cada vez más prudentes a la hora de establecer acuerdos, fusiones o adquisiciones. Así, Bank of America Corp., por ejemplo, decidió no ofrecer financiación a potenciales pretendientes de Morgan Keegan & Co., la filial de corretaje y de banca de inversión de Regions Financial Corp., cuyo valor, según algunos banqueros, podría alcanzar los 1.500 millones de dólares.

Además, el presidente ejecutivo de UBS AG, Oswald Grübel, descartó la posibilidad de vender la división de banca de inversión. Según la entidad, los principales indicadores de la empresa suiza siguen "sólidos".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...