edición: 2828 , Viernes, 18 octubre 2019
15/09/2011

La economía rusa comienza a despegar

Beatriz Lorenzo

Las perspectivas para la economía rusa por fin se muestran optimistas. Ria Novosti se hace eco el jueves de las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) difundidas tras consultas de la institución financiera con el Gobierno ruso, que aseveran que la economía rusa crecerá este año un 4,8%, mientras que la inflación se reducirá a un 8%.

“A corto plazo, se pronostica un crecimiento moderado. El ritmo real de crecimiento se prevé en un 4,8% en 2011, frente a más del 7% anual entre 2000 y 2007. Hacia finales de 2011 se prevé un descenso de la inflación a un 8%, siempre que los precios alimentarios continúen bajando a niveles más moderados”, asegura el informe del organismo
Entre otros aspectos, es destacable la reducción del desempleo, pese a la incertidumbre que todavía envuelve a los salarios.

“El ritmo de crecimiento aumentó a un 4% en 2010, lo que se debió al crecimiento del consumo y la inversión, mientras que la contribución de las exportaciones netas al crecimiento resultó drásticamente negativa como consecuencia de una escalada de las importaciones”, señala el documento.

ACTIVOS

Por otra parte, el año pasado los activos financieros de los ciudadanos superaron el nivel precrisis de 92,2 billones de euros, según se desprende del estudio Allianz Global Wealth Report 2011.

Por último EE.UU ha terminado los trámites jurídicos para ampliar su presencia militar en las regiones meridionales, próximas a las fronteras de Rusia, una actuación acerca de la cual Moscú ha dejado saber ya su desconfianza.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...