edición: 3078 , Viernes, 30 octubre 2020
22/09/2011

La economía se recupera a duras penas

Beatriz Lorenzo

La economía japonesa sigue pugnando por recuperarse aún con todos los vientos en contra. Asahi Shimbun informa el jueves que la economía está mejorando los niveles registrados antes del 11 de marzo, aunque existen factores, como las turbulencias económicas del extranjero, que podrían provocar un nuevo descarrile.

Así, el informe económico mensual dado a conocer por la Oficina del Gabinete asegura que “la economía japonesa se está recuperando, aunque todavía se enfrenta a situaciones difíciles"


Sin embargo, los esfuerzos son optimistas y los expertos aseguran que es muy “probable que Japón responda cada vez con más fuerza a los esfuerzos de la reconstrucción”.

RECONOCIMIENTO

Por otra parte, el Gobierno nipón ha solicitado a la Unesco el reconocimiento del emblemático Monte Fuji, uno de los volcanes más altos del mundo y el punto más elevado del archipiélago nipón, como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2013. Japón, que cuenta con doce lugares registrados como Patrimonio Cultural de la Humanidad, ya intentó en 2007 que el simbólico Monte Fuji fuera reconocido con ese estatus, sin lograrlo.

Por último, el grupo japonés MUJI ha introducido en el mercado europeo un buscador inteligente tolerante a fallos ortográficos que busca aumentar la satisfacción del cliente y ahondar en la innovación.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...