La electricidad se encarecerá un 35% de media en la UE en
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
07/02/2011

La electricidad se encarecerá un 35% de media en la UE en los próximos diez años, según Eurelectric

Los precios de la electricidad se encarecerán aproximadamente un 35% respectos a los actuales entre 2020 y 2025 en la Unión Europea debido, entre otros aspectos, al coste de ejecución de los actuales programas de inversión en el sector, según un informe de la patronal eléctrica del continente, Eurelectric.

En concreto, este encarecimiento se deberá por un lado al coste de la instalación de nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de un sector eléctrico neutral en carbón, entre ellas las renovables, y, por otro, al aumento de los precios de tonelada de CO2, que penalizan a las fuentes más contaminantes.

Los resultados del informe aparecen recogidos en el último boletín informativo de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), en el que el jefe de división de análisis financiero de la patronal eléctrica, Ignacio Martínez del Barrio, pide un esfuerzo regulatorio para afrontar los retos futuros.

En concreto, alude a la necesidad de que la regulación garantice ingresos suficientes tanto a los generadores de electricidad como a los que presten apoyo para evitar los problemas relacionados con las variaciones de un parque de renovables intermitente.

Además, pide que los precios transmitan las señales adecuadas a los consumidores, de modo que los usuarios no sólo paguen el coste real de la electricidad, sino que también puedan beneficiarse de los nuevos recursos tecnológicos y racionalizar su consumo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...