edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
30/10/2013

La empresa familiar pide más coraje al Gobierno en las reformas

ICNr
Los empresarios familiares españoles dan por terminada la crisis, pero dejan claro que queda mucho trabajo por hacer. Piden al Ejecutivo que potencie, o incluso corrija, alguna de las reformas realizadas hasta ahora.

Y así se lo hicieron saber a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Sucedió en el discurso del clausira del XVI Congreso del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), realizado por su presidente, José Manuel Entrecanales. En su discurso, Entrecanales desgranó cuatro áreas de mejora en las que el Gobierno debe intervenir para estabilizar la recuperación económica. 

El primero es la inversión de las Administraciones públicas. “En 2012, año en el que el gasto público fue el más alto del periodo democrático, la inversión se quedó en 18.151 millones de euros, el nivel más bajo desde 1980”. Para corregir esta situación, habría que liberar recursos, “reduciendo el empleo público, las sociedades públicas y las propiedades públicas que no producen valor añadido”.

En materia de financiación, Entrecanales destacó que las compañías españolas se financian a tasas un 70% superiores a las empresas alemanas equivalentes. En este sentido, Entrecanales valoró positivamente el impulso a instrumentos como el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) impulsado por parte del Gobierno, pero indicó que, para resolver definitivamente la situación, es fundamental que se acabe de poner en marcha la unión bancaria el supervisor bancario único. Por otra parte, el marco fiscal y regulatorio “debe ser estable”.

Según Entrecanales, la seguridad jurídica “es una necesidad de cualquier sector, pero sobre todo de los sectores regulados y que necesitan inversiones a largo plazo”. Con estas palabras, el ejecutivo hizo una clara referencia a la reforma energética, muy criticada por el conjunto de la clase empresarial y, en particular, por el IEF.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...