edición: 2579 , Lunes, 22 octubre 2018
16/11/2011

La energía geotérmica se abre paso en Japón

Beatriz Lorenzo

Tras la crisis de Fukushima, las nuevas fuentes energéticas cobran importancia en Japón. Asahi Shimbun informa el miércoles que el Ministerio de Industria y los legisladores están cada vez más la promoción del uso de la energía geotérmica como parte de una campaña nacional para diversificar los recursos energéticos.

"Tenemos que desarrollar la energía geotérmica en la primera fase", ha asegurado el Ministerio de Economía, Comercio e Industria en un comunicado. Japón tiene reservas geotérmicas capaces de generar más de 20 gigavatios de electricidad, equivalente a la producción de 20 reactores nucleares.

Sin embargo, alrededor del 80 por ciento de las reservas se encuentran en parques nacionales, lo que representa un obstáculo legal para aumentar el uso de la energía geotérmica.

HACKERS

En otro orden de cosas, el Parlamento nipón se recupera de la amenaza de hackers chinos que podrían haber enviado un troyano que habría permitido el robo de información privada de legisladores japoneses.

Por último, bajo el lema “Fun to Drive, Again” Toyota presentará varios vehículos de nueva producción y concept cars en el 42 Salón del Automóvil de Tokio. En este escenario se podrá conocer una de las novedades más esperadas de Toyota, un vehículo compacto con motor delantero y tracción trasera que rememorará la tradición más deportiva de la marca japonesa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...