edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
29/09/2014

La eólica devolverá 640 millones de primas recibidas el último año

El recorte del Gobierno de las subvenciones a las renovables se aplica con carácter retroactivo desde julio del año pasado.

La reforma eléctrica del Gobierno ha puesto fin al anterior sistema de primas por generación que percibían las energías renovables y la cogeneración, y ha sido sustituido por un criterio de rentabilidad razonable que, en la práctica, supone un importante recorte de las subvenciones percibidas. Las renovables no sólo recibirán menos ayudas, sino que el carácter retroactivo de la norma les obliga a devolver parte de la retribución percibida durante el último año.

Las asociaciones empresariales de las energías verdes ya echan cuentas y empiezan a cuantificar los importes que tendrán que devolver. La Asociación Empresarial Eólica (AEE) cifra, según los primeros cálculos provisionales hechos públicos, en 640 millones de euros la cuantía de las primas que tendrán que reembolsar en conjunto las compañías de su sector.

El Ejecutivo aprobó en julio del año pasado el real decreto 9/2013 que daba el pistolezo de salida a la reforma eléctrica. Pero no fue hasta el pasado junio cuando entró en vigor definitivamente el nuevo marco del sector, con la aplicación del RD 413/2014 y la orden ministerial que fijaba el nuevo modelo retributivo para cada una de las instalaciones renovables y de cogeneración operativas en España.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...