edición: 2598 , Lunes, 19 noviembre 2018
05/10/2012

La escala social

Rafael Vidal
Hay países y países, igual que hay ciudadanos y ciudadanos. Me explico. En la Europa de diferentes velocidades que diseña el Bundesbank, parece que nos toca jugar en segunda o en tercera división -aún no está decidido del todo-, dependiendo de la cantidad de dinero que nuestro Gobierno les pida. Si es poco, estaremos en segunda y si nos pasamos, directamente a tercera con Grecia y Portugal, que por otra parte, son países en los que siempre me he sentido muy a gusto.

Lo de los ciudadanos es también un signo de estos tiempos en los que ya no hay clases sociales, según aseguran los de la clase alta. Los señores jueces españoles han conseguido con un amago de protesta que el ministerio de Justicia rectifique algunos recortes que les afectaban, como los días de libranza que les han quitado por la cara al resto de los funcionarios, y todos tan contentos, al tiempo que el fiscal general ve ilegítimas las protestas de miles de ciudadanos que "cuestionan" esta forma de Estado y planea "modular administrativamente", es decir, prohibir, en el castellano del pueblo, el derecho de manifestación o de protesta.

Visto lo visto, parece que nos va a tocar jugar en el peor equipo de la peor división por simples cuestiones administrativas, no porque nos hayamos ganado el descenso por haberlo hecho mal a nivel individual cada uno de nosotros que, en general, nos hemos dedicado a cumplir con nuestra parte de la tarea encomendada.

Es duro tener que reconocer después de tantos años que algunas cosas quedaron atadas, y bien atadas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...