edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
18/10/2017

La escopeta `delegada´

Es conocido por el común que en el arte de la cinegética la calidad de la escopeta es importante pero no decisiva. También es sabido que en ocasiones la suerte compensa las carencias de pericia y habilidad del cazador. De lo que no cabe la menor duda es de la buena munición -la adecuada a la pieza- y de la puntería precisas para garantizar la eficacia del disparo.

Florentino Pérez parece haber encontrado la munición precisa. Tiene en el objetivo la pieza más codiciada, deseada y cotizada que jamás había pensado. Cuenta con los mejores compañeros de cacería para cobrarla, sin duda de caza mayor, como corresponde a una Abertis líder en Europa en lo suyo y con buenos fundamentos en Latinoamérica.

El poder de Moncloa, en tanto que caza mayor, está ojo avizor. Porque en Abertis hay otros intereses que trascienden lo empresarial -estratégicos para ser exactos, Hispasat para ser concretos-. Poder que no desea intervenir a la italiana, es decir, con malas artes, mediante burda intervención, si no que `delega´ en Florentino la escopeta para que la pieza permanezca en suelo patrio. Así de fácil tiene el disparo.

Pero claro, la escopeta delegada tiene fama de patán, carencia propia que le persigue en este arte de cazar empresas, acreditada con holgura cuando erró una y diez veces el disparo con Iberdrola a huevo. Y así surgen vértigo y escalofrío si repite -y falla- el tiro. Es un serio riesgo el que enfrenta el futbolero: si acierta será “O Rey Pérez”, pero si falla la liará: el Gobierno perderá una joya; la Caixa una plusvalía precisa y preciosa, y España en ridículo por una Italia más hábil. Más te vale que no falles: apunta bien `Floren´.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...