edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
03/03/2009

La española Fotowatio compra la mayor planta fotovoltaica de Estados Unidos

El grupo español de producción de energía solar Fotowatio ha adquirido la mayor parte de los activos de la empresa con sede en San Francisco MMA Renewable Ventures, entre los que figura la mayor planta fotovoltaica de Estados Unidos, ubicada en la base aérea de Nellis, en Nevada, anunció en un comunicado, en el que no especifica el importe de la operación.

Hasta la fecha, la propiedad de MMA correspondía a la sociedad Municipal Mortgage & Equity. Una vez completada la adquisición, la división de Fotowatio en Estados Unidos, que se denominará Fotowatio Renewable Ventures, será una de las mayores compañías de energía solar en el país, tanto por capacidad instalada como por cartera de proyectos en desarrollo.

La compañía contará con instalaciones fotovoltaicas en funcionamiento en Estados Unidos con una potencia total de 35 megavatios (MW), así como con más de 400 MW en desarrollo.

Además de la planta de Nellis, de 14 MW, la cartera estadounidense de la compañía comprende, entre otras, la planta fotovoltaica del aeropuerto de Denver, la mayor planta americana de capa fina (CIGS), distintas instalaciones en azoteas de aparcamientos en Colorado y una planta fotovoltaica en granjas de arroz en California.

Para el consejero delegado de Fotowatio, Rafael Benjumea, la compra supone un salto cualitativo para alcanzar los objetivos de crecimiento de la compañía, y permitirá al grupo "seguir creciendo significativamente en mercados tan activos como Estados Unidos, España e Italia".

Fotowatio ha invertido desde 2006 más de 700 millones de euros en la promoción y gestión de proyectos solares, y tiene previsto invertir 2.500 millones de euros más hasta 2012 en España, Italia y Estados Unidos.

Una vez completada esta última adquisición, la cartera global solar de Fotowatio contará con más de 130 MW en funcionamiento, y más de mil megavatios en desarrollo en Estados Unidos, España e Italia.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...