edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
20/05/2011
Convenio entre Argentina y EE.UU

La ética, un intangible muy necesario en las empresas


Además, y a raíz de las nuevas necesidades, la integración entre Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo se ha convertido en uno de los grandes retos para las compañías. El vínculo ha de ser efectivo y real, alejado de las antiguas prácticas de barniz responsable. La información transparente y veraz se convierte, también en este aspecto, en la mejor vara de medición del nuevo fenómeno; y en respuesta a ello los reportes se reinventan, se actualizan e incluso se fusionan para lograr la unificación entre información de Gobierno Corporativo e información sobre Responsabilidad Social

La ética se convierte en uno de los valores más buscados. La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina (Amcham) promoverá en este sentido los valores y la ética del trabajo entre las empresas a través de un acuerdo en materia de RSE que ha firmado con Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, y distintas Cámaras Empresariales Binacionales, según informa la institución.

El convenio busca difundir y promover los valores y la ética del trabajo entre las empresas, profundizando la RSE en materia laboral a través de la organización de acciones de concienciación, conferencias informativas y jornadas de debate. Asimismo, la iniciativa prevé la promoción del trabajo decente y la mutua colaboración entre las Cámaras y el Estado, para desarrollar actividades de formación de cuadros directivos y técnicos en materia de RSE.

El acuerdo ha sido firmado en el marco del Seminario 'Hacia una alianza estratégica para la promoción de la responsabilidad social en la Argentina. Contribuciones a la competitividad, la innovación y el crecimiento sostenible', organizado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, que tuvo lugar en el Palacio San Martín.El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social argentino, Carlos Tomada, ha señalado que, a través de este acuerdo, "reafirman el concepto de responsabilidad social empresaria en relación con el impulso de trabajo decente". Igualmente, ha resaltado la "importancia" del trabajo conjunto entre el sector público y privado para la concreción de esta iniciativa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...