edición: 2284 , Viernes, 18 agosto 2017
18/06/2012

La Eurocámara vigila cómo se gastan las ayudas a Madrid y Valencia

El Parlamento Europeo envia esta semana una misión a Madrid y Valencia para verificar cómo se gastan las ayudas europeas y si hay controles suficientes para evitar irregularidades

La visita se produce a raíz de un informe de Bruselas que identificó a España como uno de los países con más errores en la gestión de las ayudas.

La delegación, que visitará España del 19 al 21 de junio, está compuesta por nueve diputados de la comisión de Control Presupuestario de la Eurocámara. La dirigirá el laborista británico Derek Vaughan. Los parlamentarios se reunirán con el secretario de Estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y representantes de las comunidades autónomas de Andalucía y Castilla La Mancha.

"En España, un número limitado de programas contribuyeron a tres cuartas partes de los errores detectados por el Tribunal de Cuentas. Según dicho informe las regiones más problemáticas son las siguientes: Andalucía, Valencia y Castilla-La Mancha", ha destacado el líder de la misión parlamentaria en un comunicado.

"En este contexto, la delegación se reunirá con representantes de los Gobiernos regionales de las tres comunidades autónomas para conocer sus experiencias en la gestión de los fondos de la UE y debatir las posibles debilidades o dificultades del sistema de gestión y control, ya que son ellos los que lo experimentan cada día y pueden tener sugerencias para mejorarlo", según Vaughan.

Según la Comisión Europea, tres Estados miembros (España, Italia y Reino Unido) acumulan hasta el 59% de los errores cuantificables identificados en los años 2006-2009 en el uso del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Fondo Social Europeo (FSE) y Fondo de Cohesión.

Cuatro Estados miembros (España, Portugal, Reino Unido y Alemania) han acumulado hasta el 68% de los errores cuantificables identificados durante el mismo período. Tras la publicación de este informe en 2011, la comisión de Control Presupuestario decidió que una de las misiones previstas para 2012 se haría en España. Las últimas han sido a países como Grecia, Italia, Francia, Kosovo, Macedonia, Hungría y Haití.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...