edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
27/04/2012

La Europa League ya es la España League con la final Atlético-Athletic

Antonio Cubero
Tras las decepciones del martes y del miércoles con el adiós del Barcelona y el Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, ayer si se hizo realidad el sueño de ver a dos equipos españoles, el Atlético de Madrid y el Athletic Club de Bilbao, disputando la final de una edición de la Europa League que se celebrará el día 9 de mayo en el estadio Nacional de Bucarest. Una final que ya ha sido bautizada como la final de la España League. Los madrileños aguantaron en Mestalla el resultado de la ida sufriendo en la primera parte, en la que el Valencia achuchó pero perdonó. Adrián sentenció en la segunda parte con el definitivo 0-1. Y en San Mamés (3-1), Fernando Llorente fue el héroe con un gol agónico en el tramo final al materializar un pase de Ibai Gómez para desequilibrar el 2-1 reinante ante un un buen equipo como el Sporting de Portugal.

Será una final que reunirá a dos equipos históricos que llegan por méritos propios a este  cita con el fútbol europeo. Los de Simeone, que ya fueron campeones en Hamburgo ante el Fulham, tendrán la ocasión de redondear una temporada más grande en Europa que en la Liga donde aún lucha por asegurarse una plaza de competición continental. Enfrente tendrá a un equipo como el Athletic que a los aficionados más veteranos amantes del fútbol les recuerda aquél otro Athletic legendario que era adoptado como el segundo equipo de los aficionados españoles.

En muy poco tiempo, los ‘leones¡ de Marcelo Bielsa se ha ganado el derecho a desafiar al Barça en la final de la Copa del Rey y al Atlético en la Europa League. Dos apasionantes cumbres del fútbol que tendrán también el aliciente añadido de los duelos apasionantes en los banquillos con dos carteles de lujo: Guardiola-Bielsa y Bielsa-Simeone. Tres clubes con ricas historias y tres entrenadores que comparten el mismo gusto por el buen fútbol y el trabajo con la cantera.

La noticia triste de la festiva jornada de ayer se produjo en Mestalla. Uno de los jóvenes con más presente del fútbol español, Sergio Canales, volvía a lesionarse en su rodilla derecha, de la que fue operado el pasado octubre y que le mantuvo apartado de los terrenos de juego hasta mediados de este mes. Un penoso lance que vino a empañar una gran fiesta futbolística con un vibrante partido en el que el Valencia cayó eliminado y perdió a uno de los jugadores considerados patrimonio del nuestro fútbol.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...