edición: 2764 , Viernes, 19 julio 2019
07/12/2016

La eurozona creció un 0,3% en el tercer trimestre y solo Croacia supera a España

ICNR
El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro creció a un ritmo trimestral del 0,3% entre julio y septiembre, en línea con los tres meses anteriores, según la última estimación del dato publicada por Eurostat.
En comparación con el mismo trimestre del año anterior, la economía de la zona euro mantuvo un ritmo de crecimiento del 1,7%, una revisión al alza de un décima y similar al observado durante el trimestre precedente.

En el conjunto de la UE, el PIB creció un 0,4% en el tercer trimestre, en línea con la expansión observada en los tres meses anteriores, mientras que el crecimiento interanual fue del 1,9%, igual que en el segundo trimestre.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, Croacia y Eslovenia lideraron el crecimiento intertrimestral, con mejoras del 1,7% y del 1%, respectivamente, por encima de España (+0,7%), Reino Unido (+0,5%) y Francia y Alemania, que crecieron un 0,2%.

En comparación con el tercer trimestre de 2015, Rumanía lideró el crecimiento en la UE, con una expansión del 4,6%, seguida de Bulgaria (+3,4%) y por delante de España y Eslovaquia (+3,2% respectivamente).

En el tercer trimestre de 2016, la economía de EEUU registró un crecimiento del 0,8%, cuatro décimas por encima de la expansión del segundo trimestre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...