edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
26/06/2012

La Eurozona no descarta eurobonos y un Tesoro al final de la unión fiscal

La zona euro podría crear un Tesoro para la moneda única y emitir eurobonos en el medio plazo como etapa final de una unión fiscal

La afirmación se desprende de un documento preparado para la cumbre de dirigentes de la Unión Europea de esta semana. "En la perspectiva del medio plazo, la emisión de deuda común podría estudiarse como elemento de una unión fiscal y quedar sujeta a los avances en materia de integración fiscal", señala el informe.

"Los pasos hacia la introducción de unas responsabilidades compartidas podrían contemplarse, siempre que exista un marco robusto para la disciplina presupuestaria y la competitividad, con el fin de evitar riesgos morales y para fomentar la responsabilidad y el cumplimiento", expresó.

El informe fue preparado por el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

"Varias opciones para una emisión parcial de deuda común se han propuesto, como la mutualización de algunos instrumentos de financiación a corto plazo en una base limitada y condicionada", señala el documento.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...