edición: 2065 , Viernes, 30 septiembre 2016
05/09/2008

La falta de liquidez estrangula al Capital Riesgo

Cuando falta agua, la sequía se extiende por todos los negocios. Y el capital financiero es como el agua para la mayor parte de los negocios. Lo es para el negocio inmobiliario y el inversor, por supuesto, pero también para otros, como el negocio de prestar capital para crear empresa (capital riesgo).

Así las cosas, el endurecimiento de las condiciones de financiación exigidas por la banca ha provocado ya que en los seis primeros meses del año haya caído un 18,5% el número de operaciones de capital riesgo por un importe superior a 10 millones de euros, mientras que ha aumentado un 24% el número de operaciones inferiores a un millón de euros.

En números gordos hay que hablar de que la inversión de las compañías de Capital Riesgo en España se redujo un 37% en el primer semestre del año 2008 respecto al mismo semestre de 2007. Es decir, se invirtieron 1.270 millones menos de euros, aunque gracias a las pequeñas operaciones el número total subió a 426, un 16% más.

¿Qué pasa? Dicen los hombres del sector que no faltan proyectos, pero que escasea el dinero para financiarlos, y que es mejor arriesgar menos financiando con el mismo dinero 10 proyectos que invertir el capital que obtienen en un único proyecto empresarial de alto importe.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...