edición: 2347 , Lunes, 20 noviembre 2017
19/11/2015

La FED, abierta a una subida de tipos en diciembre

ICNr
La esperada subida de tipos por parte del mayor banco central del mundo cada vez está más cerca. Eso se desprende de las actas de la última reunión de su Comité Abierto que se celebró en octubre y en la que "la mayoría de los participantes" consideraron que "las condiciones y el panorama económico bien podrían justificar un alza de los tipos de interés en la próxima reunión".
El precio del dinero en Estados Unidos lleva anclado entre el 0% y el 0,25% desde diciembre de 2008 y la Fed no realiza un movimiento al alza de sus tasas desde 2006.

En el encuentro de octubre, la institución monetaria apuntó a diciembre, la última reunión del año, como el momento del anticipado inicio del ajuste monetario y poco después, Janet Yellen subrayó que el movimiento era "una posibilidad real".

Aunque la mejora económica en EE UU ha ganado impulso en el último año, la volatilidad financiera internacional y el persistente bajo nivel de inflación han empujado a la Fed a retrasar el comienzo del ajuste monetario.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...