edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
04/11/2011

La FED danza en la cuerda floja

Beatriz Lorenzo

La Reserva Federal Estadounidense sigue en el candelero del mercado tras las nuevas compras de bonos para impulsar la economía. The Wall Street Journal informa el viernes que todavía hay un interrogante por resolver: Tras fracasar hasta ahora en reducir significativamente el desempleo a través de extraordinarias medidas previas, ¿puede o debe la Fed seguir intentándolo?

En este sentido, las proyecciones económicas revisadas que la Fed publicó el miércoles tras su reunión de dos días, como también los comentarios de su titular, Ben Bernanke, parecieron preparar el terreno para más flexibilización.

La FED también ha difundido proyecciones para 2014, que muestran una tasa de desempleo de entre un 6,8% y un 7,7%.

EMPRESAS

Por otra parte, una treintena de las mayores empresas de Estados Unidos, entre ellas General Electric, Verizon o Boeing, no pagaron impuestos sobre sus ingresos en los últimos tres ejercicios fiscales, según un informe divulgado por el colectivo Citizens for Tax Justice. Para elaborar este informe, sus autores revisaron las declaraciones financieras que las empresas tienen que presentar ante la SEC.

Por último, Obama ha asegurado a los líderes europeos durante la cumbre del G-20 que no se sumará a su plan de crear una tasa a las transacciones financieras a nivel mundial.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...