edición: 3073 , Viernes, 23 octubre 2020
22/09/2011

La FED planea medidas más drásticas

Beatriz Lorenzo

“A grandes males, grandes remedios” parece ser la máxima seguida en los últimos tiempos por la Reserva Federal Estadounidense. The Wall Street Journal informa jueves que Ben Bernanke ha mostrado “mayor vehemencia de la prevista” a la hora de lanzar un nuevo paquete de medidas no convencionales para apuntalar la débil economía estadounidense.

Así, la FED ha reconfigurado su portafolio de valores tratando de reducir tasas de interés a largo plazo. Además, planea modificar su cartera para tener más bonos del Tesoro de largo plazo y más deuda hipotecaria, con la esperanza de que las tasas más bajas impulsen la inversión y el gasto e inyecten un flujo de adrenalina al alicaído mercado inmobiliario.

OPERACIÓN “TWIST”

Así las cosas, la FED se embarca en un tipo de medida conocido como 'Twist', sigue el modelo ya adoptado por el organismo en los años sesenta para hacer frente a crisis económicas.

La Fed señaló como principales motivos para su decisión al "lento" crecimiento económico, con un gasto familiar en Estados Unidos que sigue creciendo a un ritmo "modesto", así como a las señales de debilidad económica reflejadas en la elevada tasa de desempleo, aunque vaticinó una cierta recuperación en la economía en los próximos trimestres.

Por otra parte, el gigante Hewlett-Packard sigue en plena reestructuración de su plantilla. La última reunión al respecto ha versado sobre el posible despido del presidente ejecutivo, Léo Apotheker, bajo cuya gestión la capitalización de mercado del gigante tecnológico se redujo casi a la mitad.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...