edición: 2662 , Viernes, 22 febrero 2019
28/08/2009

La Fed reducirá las inyecciones de emergencia a la banca en septiembre

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el viernes que reducirá la escala de sus ofertas de dinero de emergencia a los bancos en septiembre, por la disminución de la demanda.

La medida apunta a bajar su nivel de asistencia extraordinaria para el sistema financiero, que parece en proceso de estabilización tras una devastadora crisis.

La Fed dijo que recortará cada una de sus dos subastas TAF (siglas en inglés de Facilidad de Subasta a Término) en septiembre a 75.000 millones de dólares desde 100.000 millones de dólares.

La Fed creó las subastas TAF para ofrecer fondos a las entidades financieras cuando se tornó más pronunciado el derrumbe del crédito que empezó en el segundo semestre del 2007, y el banco central luego incrementó las sumas que ofrecía.

En su licitación más reciente, la Fed ofreció 100.000 millones de dólares pero la demanda ascendió a 73.400 millones de dólares.

A medida que se sanan los mercados financieros, la Fed comenzará a salir de sus políticas de ofrecer liquidez masiva, en las que también recortó casi a cero% su tasa de interés.

Algunos de sus programas se terminarán automáticamente ante la reducción de la demanda. Otros, como las compras de valores del Tesoro de largo plazo y de valores relacionados con hipotecas, serán más difíciles de desactivar.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...