edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
20/09/2011

La FED se enfrenta a la confusión de sus interlocutores

Beatriz Lorenzo

Los vaivenes económicos provocan que los ánimos de los agentes económicos oscilen sin parar. Así pues, las estrategias a adoptar por los organismos han de ser lo más tajantes posibles. En este sentido, The Wall Street Journal se hace eco el martes de la nueva decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de adoptar metas económicas más específicas para aclarar su estrategia y aliviar la confusión de los interlocutores.

Así, uno de los temas más prioritarios en la agenda es la explicación de los cambios necesarios en los índices de desempleo e inflación para que el banco central de EE.UU. alterara su política de bajas tasas de interés.

Además, la FED se plantea la puesta en marcha de otro tipo de medidas a corto plazo para impulsar la economía, incluyendo la reducción de las tasas de interés a largo plazo para estimular más inversión y gasto.

LUCHA CONTRA LA CRISIS

En otro orden de cosas, un informe dado a conocer por el Centro de Investigación de Política Económica, se recomienda que los acuerdos entre los principales bancos centrales sean permanentes y que se permita al Fondo Monetario Internacional prestar en los mercados de bonos para aumentar su capacidad de préstamo.

Por último, la crisis sigue afectando a los precios del cobre y en los próximos tiempos podría producirse una disminución en la demanda del metal rojo y un exceso de suministro.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...