edición: 2615 , Jueves, 13 diciembre 2018
08/09/2011

La FED se hace eco de la desaceleración económica

Beatriz Lorenzo

Los desajustes económicos siguen acumulándose en la agenda de la Reserva Federal Estadounidense. The Wall Street Journal informa el jueves que la FED ha admitido que la actividad económica de los últimos tiempos ha sido lenta en EE.UU y que ha mermado en algunas áreas, debido a la desaceleración del sector fabril, la persistente debilidad del sector inmobiliario y el impacto del huracán Irene.

Así, el Libro Beige de la FED admite que cinco de sus 12 bancos regionales reportaron sólo una expansión "modesta o leve": St. Louis, Minneapolis, Kansas City, Dallas y San Francisco.

"Varios distritos también indicaron que la reciente volatilidad en el mercado de acciones y la mayor incertidumbre económica han llevado a muchos contactos a reducir, o ser más cautelosos, frente a sus proyecciones de mediano plazo", asegura el documento.

INVESTIGACIÓN

Por otra parte, la fiscalía de Nueva York avanza en su investigación sobre la forma en que Goldman Sachs ofreció instrumentos asociados a hipotecas antes de la crisis financiera. Ya se han emitido citaciones para Morgan Stanley y otros inversores implicados.

Según un portavoz de Goldman, “ aunque no estamos de acuerdo con muchas de las conclusiones del informe, tomamos seriamente los asuntos explorados por el subcomité".

Por último, el presidente de la junta directiva de Yahoo Roy Bostock ha asegurado tras el reciente despido de la presidenta ejecutiva Carol Bartz que la directiva había asumido una actitud “unánime” al respecto.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...