edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
01/07/2016
banca 

La Fed suspende el plan de capital del Santander en EE UU

ICNr
Muestra "debilidades", como en el examen de 2015, y la Fed bloquea los planes de recompra de acciones y la concesión de dividendos a los inversores.
La Reserva Federal estadounidense suspendió el pasado miércoles el plan de capital de dos de los 33 bancos que examina cada año, una de ellos es la filial del español Santander, lo que bloquea los planes de recompra de acciones y la concesión de dividendos a los inversores.

Santander había pasado la primera fase del examen de resistencia, cuyos resultados se conocieron la semana pasada, pero es el tercer año consecutivo en que el Santander tropieza en lo que se considera la parte “cualitativa de la prueba”. No corrió la misma suerte el otro banco español examinado, el BBVA, aprobado por los pelos, pero prueba superada.

La Fed puso en marcha estas pruebas a la banca a raíz del gran desastre financiero de 2008 y desde entonces les somete a estos test a aquellas entidades con activos superiores a los 50.000 millones de euros. En primer lugar, analiza el efecto que un escenario de crisis moderado y otro más adverso tiene en las entidades. Y en la segunda, revisa lo mismo teniendo en cuenta los planes de recompra de acciones y los pagos de dividendo.

En esta ocasión, la filial del Santander refleja -según la Fed- “debilidades sustanciales en el proceso de planificación de capital”, y además considera como “insuficiente progreso” el realizado por la entidad para corregir esas flaquezas y alcanzar las expectativas del supervisor.

La Fed señala del Santander, que no ve sus planes de capital “razonables o apropiados”. El examen ha mostrado también “deficiencias en el marco de la gestión de riesgos” de estos planes, las pruebas de resistencia, los controles internos y la supervisión. Y así, difícilmente podrá pagar dividendos a sus inversores en EE UU.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...