edición: 2109 , Viernes, 2 diciembre 2016
29/09/2008

La Fed y otros bancos centrales vuelven a inyectar liquidez

La Reserva Federal de Estados Unidos ha decidido, en coordinación con los bancos centrales de otros países, tomar nuevas acciones para apoyar la liquidez del dólar en los mercados, según un comunicado de la Fed.

La máxima autoridad monetaria de EEUU indicó hoy que ampliará en 330.000 millones de dólares la línea de "swap" (permuta financiera) con bancos centrales extranjeros, que pasará a tener un volumen de 620.000 millones de dólares.

Los bancos centrales que disfrutarán de esta nueva línea recíproca de "swap" son, además del Banco Central Europeo (BCE), los de Canadá, Inglaterra, Japón, Dinamarca, Noruega, Australia, Suecia y Suiza.

Además, la Fed ha decidido ampliar su facilidad de crédito para los préstamos de corto plazo (84 días) para los bancos comerciales, que pasará a partir del 6 de octubre de 75.000 millones a 225.000 millones de dólares.

"Estas medidas se toman para mitigar las presiones evidentes en la liquidez de los mercados tanto en Estados Unidos como en el exterior", indicó el comunicado de la Reserva.

"Con el compromiso de proveer de una gran cantidad de fondos a corto plazo, las acciones de la Reserva deberían asegurar a los participantes en el mercado financiero que habrá fondos disponibles respaldados por buenos colaterales, y que se deberían aliviar las preocupaciones sobre los riesgos", agregó el comunicado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2016 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...