edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
19/09/2011

La fibra de carbono triunfa en la industria del automóvil

Beatriz Lorenzo

La industria automotriz sigue explorando nuevos cauces para ganar en innovación. Asahi Shimbun se hace eco el lunes del modo en que los principales fabricantes japoneses apuestan por reemplazar el acero en la fabricación de automóviles por la fibra de carbono.

Ciertamente, el uso de este novedoso material permite ahorrar en los tiempos de producción, así como reducir costes. En la actualidad, el mercado mundial de la fibra de carbono sigue estando dominado por Toray Industries, Toho Tenax  y Mitsubishi Rayon con una cuota de mercado combinada de más de 70 por ciento.

El avance de las compañías japonesas en este sentido es imparable. Así, Toray ha anunciado que el próximo mes de enero se pondrá en marcha una iniciativa para suministrar fibra de carbono par el nuevo modelo de Mercedes-Benz que se lanzará el próximo año.

SUPERVIVENCIA

Por otra parte, las consecuencias tras la catástrofe de Fukushima siguen siendo dramáticas en algunas zonas del país. Seis meses después del 0terremoto de magnitud 9.0, Minami Soma, una ciudad a sólo media hora en coche del complejo de Tokio Electric Power, se esfuerza por permanecer con vida, tras las migraciones masivas de sus habitantes y la ausencia de servicios médicos y personal.

Por último, la compañía Nintendo ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado de una serie de juegos nuevos para sus consolas portátiles 3DS, con lo que busca expandir sus ventas, que han sido descorazonadoras en los últimos meses.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...