edición: 2705 , Viernes, 26 abril 2019
24/09/2014

La filial americana de RBS protagoniza la mayor OPV de un banco en EE UU

Citizens ha captado algo más de 3.000 millones de dólares con su OPV, erigiéndose en la segunda mayor salida a Bolsa en EE UU este año tras el debut de Alibaba.

La segunda gran OPV internacional en menos de una semana. Citizens Financial Group, la división estadounidense de Royal Bank of Scotland, ha captado 3.010 millones de dólares con su oferta y se anotaba subidas superiores al 4% en su primer día de cotización en Wall Street.

Se trata de la mayor salida a Bolsa de un banco en EE UU desde el salto al parqué de Goldman Sachs en 1999 y de la segunda más abultada de este año, aunque a mucha distancia, tras el espectacular debut del gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que terminó captando 25.000 millones de dólares con su OPV.

Pese a cotizar con subidas, el comportamiento de Citizens, en contraste con el de Alibaba, que en su primer día de cotización se disparó un 38%, muestra, según los expertos, que el apetito inversor por las acciones de entidades financieras es todavía moderado.

De hecho, RBS, participado en un 80% por el Estado británico, había planeado inicialmente colocar las acciones a un precio de entre 23 y 25 dólares, pero finalmente optó por saltar al parqué a 21,5 dolares por título.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...