edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
27/05/2011

La filial argentina del Santander inicia los trámites para salir a Bolsa

Banco Santander Rio, la filial argentina de la entidad de Emilio Botín, ha iniciado ante la Comisión Nacional de Valores de la República Argentina y la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) el trámite de autorización de una oferta pública de acciones.

El Santander ha comunicado a su filial su intención de vender en la oferta pública un número de acciones todavía por definir, según ha informado la entidad cántabra a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El banco ha señalado que no se podrán ofrecer acciones al público hasta que los supervisores argentino y estadounidense otorguen sus respectivas autorizaciones.

Según IFR, Santander podría ingresar unos 1.000 millones de dólares (710 millones de euros) con esta salida a Bolsa, en la que actúan como coordinadores y colocadores el propio Santander y Bank of America Merrill Lynch, mientras que JP Morgan es colocador adjunto.

RED DE DISTRIBUCIÓN.

En la declaración remitida a la SEC, Santander declara que prevé emplear los recursos obtenidos con el salto al parqué para la consecución de "objetivos corporativos", entre los que figura ampliar su red de distribución con un centenar de oficinas hasta 2013.

En los tres primeros meses de 2011, Santander Río avanzó en su plan de expansión comercial con la inauguración de ocho nuevas sucursales, hasta alcanzar un total de 290 oficinas. Con la compra de la red de BNP Paribas, la red del banco creció en 34 sucursales.

Entre sus objetivos también se incluye el incremento de la cartera crediticia y "la financiación del crecimiento inorgánico", en caso de que se presente la oportunidad de adquisiciones apropiadas a corto y medio plazo que creen valor y encajen con la estrategia del banco.

El consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz, ratificó la intención del grupo de sacar a Bolsa su filial en Argentina el pasado 28 de abril durante la presentación de los resultados del primer trimestre de 2011.

FILIAL BRITÁNICA.

Esta operación se inscribe en la intención del grupo presidido por Emilio Botín de sacar a cotizar las filiales que no están en el parqué, tal y como hizo con Santander Brasil hace dos años. Entre sus planes también figura el salto al parqué de la su filial británica, operación que se llevará a cabo con toda probabilidad durante el segundo semestre del año.

En el primer trimestre de 2011, Santander Río obtuvo un beneficio neto de 371 millones de dólares (264 millones de euros), lo que representa un aumento de 14,4% en relación al mismo período del año anterior, gracias a la mejora del volumen de negocios con el sector privado y el mantenimiento del margen de intermediación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...