edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
20/07/2016

La filial estadounidense de Iberdrola eleva un 45% el beneficio en el primer semestre

ICNr
La sociedad en la que Iberdrola concentra su negocio en Estados Unidos, Avangrid, obtuvo un beneficio de 295 millones de dólares (268 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 45% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Avangrid ofrece estas cifras tras ajustar sus resultados a su nuevo perímetro, ya que la empresa es fruto de la fusión a finales del año pasado de UIL e Iberdrola, que dispone de un 81,5% del capital.

Sin aplicarse la comparación proforma, el beneficio neto se sitúa en 314 millones de dólares (285 millones de euros), lo que supone casi triplicar los 117 millones de dólares (106 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior.

La compañía ha anunciado además el mantenimiento de su plan de inversiones, de 9.600 millones de dólares (8.750 millones de euros) hasta 2020, y ha reafirmado sus previsiones de crecimiento para el ejercicio 2016.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 1.048 millones de dólares (950 millones de euros), un 9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La fuerte mejora del resultado se debe al buen comportamiento de carácter financiero, en el que se ha producido un incremento del 55%, y a la evolución operativa favorable de los negocios regulados y renovables.

Esta posición permite a Avangrid avanzar en el proceso de integración entre las diferentes empresas que constituyen el grupo, al tiempo que sigue adelante con su plan de inversiones.

Entre los proyectos más destacados en los que la empresa continuará trabajando a lo largo de 2016 destacan la finalización del proyecto NY Transco, la presentación del plan Connect NY para solucionar las restricciones de capacidad en la ciudad de Nueva York y la construcción de la nueva capacidad eólica que Avangrid desarrolla en el país.

Además de confirmar sus previsiones de beneficio por acción para el conjunto del año, la compañía ha ratificado su previsión de distribuir un dividendo de 0,432 dólares por acción, cuyo abono se hará efectivo el próximo 3 de octubre.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...