edición: 2362 , Martes, 12 diciembre 2017
07/04/2011

La filial irlandesa de Telefónica se alía con Eircom para compartir redes móviles en el país

La filial irlandesa de Telefónica y el operador local Eircom han anunciado una nueva alianza estratégica para compartir redes móviles en Irlanda y ofrecer así una experiencia "inigualable" a los clientes, informó este miércoles la compañía.

Telefónica O2 Ireland señaló que esta asociación facilita la introducción de nuevas tecnologías con el propósito de proporcionar a los clientes mayores velocidades de banda ancha y se alinea al mismo tiempo con el objetivo del Gobierno de ofrecer a los hogares y empresas irlandesas tecnologías de próxima generación.

La filial de Telefónica en Irlanda precisó que, si bien trabajará en "estrecha colaboración" con Eircom, no habrá transferencia de activos ni compartirán el espectro.

El acuerdo supone la cooperación en redes móviles y afecta a infraestructuras, al suministro eléctrico, a la tecnología y a la transmisión. Así, ambas compañías podrán continuar invirtiendo en el desarrollo de productos y servicios innovadores y, en última instancia, aumentar la competencia en los mercados minoristas.

Los clientes de ambas compañías se beneficiarán de las mejoras de cobertura a largo plazo y, en particular, en servicios como los de banda ancha móvil, señaló Telefónica.

El consejero delegado de Eircom, Paul Donovan, afirmó que la realidad económica actual requiere que todos los operadores piensen en la manera de operar más eficientemente. "Esta nueva colaboración entre dos de los mayores operadores en el mercado irlandés demuestra cómo trabajando juntos podemos ofrecer beneficios tangibles para los clientes", añadió.

Por su parte, el consejero delegado de Telefónica O2 Irlanda, Stephen Shurrock, señaló que el acuerdo existe una gran necesidad estratégica de mayor colaboración y de centrarse en el área de la inversión para acelerar la introducción de nuevas tecnologías.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...