edición: 2558 , Jueves, 20 septiembre 2018
24/08/2011

La firma lusa Megafinance desiste de su interés por Nueva Rumasa

La sociedad de inversión portuguesa Megafinance ha anunciado hoy que ya no tiene interés en entrar en el capital de Nueva Rumasa, influido por el proceso judicial por fraude al que se enfrentan el administrador y un consultor de la empresa lusa. Así lo ha confirmado un portavoz de la compañía, quien precisó que la decisión de acabar con las conversaciones sobre Nueva Rumasa se explica, además de por los problemas judiciales de Megafinance, por "la situación propia" del grupo de alimentación español.

La firma de capital riesgo lusa anunció su interés en negociar con Nueva Rumasa hace seis meses, en la que deseaba entrar a través de un "pool" de inversores con cerca de 70 millones de euros.

Las empresas pertenecientes al grupo alimentario, propiedad de la familia Ruiz Mateos, se encuentran actualmente en concurso de acreedores inmersas en procesos de insolvencia, entre ellas sus principales marcas -Clesa, Carcesa, Dhul- y sus compañías hoteleras.

Las relaciones entre ambas compañías a punto estuvieron de romperse a finales de junio y julio, después de que los responsables de Nueva Rumasa negaran haberse reunido con representantes de Megafinance en Lisboa, extremo que la compañía lusa siguió dando como cierto.

Sin embargo, un portavoz de la compañía portuguesa aseguró que la intención de participar en Nueva Rumasa continuó vigente "hasta hace al menos tres o cuatro semanas".

El consultor de Megafinance Pedro Xavier Pereira fue acusado la semana pasada en Portugal de un caso de fraude en el que también se ha visto envuelto el presidente de su consejo de administración, Luís Valente.

Los dos fueron denunciados por varios empresarios que aseguran haber sido estafados por Megafinance, con la que contactaron para resolver sus problemas de insolvencia y reestructuras sus deudas y que les llevó finalmente a firmar un "acuerdo ruinoso".

Pereira se encuentra ahora en prisión preventiva, mientras que a Valente le ha sido prohibido salir el país y contactar con el resto de sospechosos, según informaron hoy medios lusos.

Fuentes de Megafinance señalaron que, pese a este procedimiento judicial, la firma de inversión continúa manteniendo su interés en varios negocios portugueses, entre ellos el de los supermercados AC Santos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...