edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
06/03/2009

La firma que está liquidando Lehman Brothers pide a Barclays que aclare el paradero de 2.630 millones

Álvarez & Marsal, firma encargada de la liquidación del banco Lehman Brothers, ha pedido explicaciones a Barclays respecto a los alrededor de 3.300 millones de dólares (más de 2.626 millones de euros) que se quedó en concepto de bonus al adquirir la entidad quebrada.

Esta decisión del bufete estadounidense encargado de la liquidación resalta la tensión existente entre los acreedores de Lehman y la entidad británica, ya que en un principio esa cantidad iba a ser destinada a pagar a los trabajadores de la entidad estadounidense que continuasen en Barclays, según publicó hoy 'Financial Times'.

Además, la polémica sobre los bonus que han recibido los ejecutivos que han permanecido en Barclays se ha agrandado después de que la entidad lograra 2.300 millones de libras (2.578 millones de euros) extraordinarios en el último semestre por la diferencia entre el valor de los activos adquiridos de Lehman y el precio pagado por ellos.

Bryan Marsal, responsable de la firma que está llevando a cabo la liquidación de Lehman, envió el pasado 23 de febrero una solicitud a Barclays para que aclarase el destino de los 4.200 millones de dólares (3.343 millones de euros) que obtuvo de la compra.

Ambas entidades pactaron que el destino de esta cantidad sería el pago a los trabajadores --2.000 millones de dólares (1.592 millones de euros)-- y otros conceptos --2.500 millones de dólares (casi 1.990 millones de euros)--. Marsal calcula que de este dinero Barclays sólo ha utilizado 900 millones de dólares (unos 716 millones de euros) y que 700 millones de dólares (557 millones de euros) han ido a parar a los empleados.

La postura oficial de Barclays es que Álvarez & Marsal "desconoce los hechos" y que todas sus operaciones posteriores a la compra de Lehman fueron aprobadas por la Justicia estadounidense en septiembre del año pasado.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...