edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
06/03/2009

La Fiscalía de Nueva York cita a declarar a siete ejecutivos de Merrill Lynch

El fiscal general el estado de Nueva York, Andrew Cuomo, envió este miércoles citaciones para que declaren ante la justicia siete ejecutivos de Merril Lynch que presuntamente recibieron pagos millonarios durante el pasado año mientras la entidad cobraba ayudas económicas de las arcas públicas, según una fuente próxima a las investigaciones consultada por la agencia Reuters.

El fiscal investiga si se embolsaron un total de 3.600 millones de dólares (más de 2.800 millones de euros) cuando Merrill registraba pérdidas netas de 27.600 millones de dólares, antes de que fuese comprado por Bank of America para evitar su quiebra. Los nombres de algunos de estos beneficiarios y sus posibles compensaciones fueron publicados por el diario 'Wall Street Journal'.

El pasado mes, la oficina de Cuomo ya tomó declaración bajo juramento del ex director de Merril Lynch John Thain y el director ejecutivo de Bank of America, Kenneth Lewis, con el objetivo de aclarar si se infringió en algún momento la ley.

"Queremos que los ejecutivos testifiquen bajo juramento acerca de su trabajo, el tamaño de los pluses, la fecha de los pagos, sus bonus individuales y la interacción con el señor Thain", afirmó la fuente.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...