edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
16/09/2010

La fiscalía investiga al CEO de Deutsche Telekom por posibles sobornos

La operadora alemana de telecomunicaciones Deutsche Telekom ha confirmado que la Fiscalía de Bonn ha iniciado una investigación contra el consejero delegado de la compañía y otras siete personas, a raíz de la solicitud de asistencia judicial por parte de las autoridades estadounidense en relación a posibles "actos sospechosos de soborno" en Macedonia y Montenegro.

En concreto, el consejero delegado está siendo investigando por la fiscalía por aprobar pagos de dividendos a la operadora macedonia de telecomunicaciones Makedonski Telekom (MakTel) en una reunión con su consejero delegado en 2005 con la condición de que el mercado de las telecomunicaciones del país no fuera abierto a otros competidores.

Según explica la compañía en un comunicado, la investigación llevada a cabo por las autoridades alemanas, con la que la empresa asegura que no está familiarizada, vincula este hecho con el supuesto pago de sobornos realizado a través de terceros.

OBERMANN NIEGA LAS ACUSACIONES

El consejero delegado de Deutsche Telekom, René Obermann, ha negado las acusaciones formuladas en su contra a través de dicho comunicado, en el que el directivo asegura que son "falsas".

Por su parte, Deutsche Telekom afirma que no tolera la corrupción en "ninguna de las áreas que tiene el grupo en todo el mundo" y recalca que ha cooperado siempre y de forma total en la investigación llevada a cabo por las autoridades estadounidense, que llevan en marcha desde hace cuatro años.

Asimismo, recuerda que Obermann ya declaró como testigo en el año 2009 y que no se ha realizado ninguna acusación personal contra el consejero delegado en ninguna de las fases de la investigación estadounidense.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...